Duración 8 horas

Ronda se sitúa en la la zona más noroccidental de la provincia de Málaga, en una cuenca rodeada por una serranía con montañas de mediana altitud, confiriéndole un carácter mágico que, junto a sus características climáticas, hidrológicas, de vegetación y de suelo, la han determinado a lo largo de su rica y diversa histórica. El río Guadalevín la parte en dos y su cauce ha creado su famosa seña de identidad: “el Tajo”, un barranco de 120 metros de profundidad. A un lado, descubriremos la Ronda nueva, ancha y alegre, con su plaza de toros; al otro, la Ronda antigua e íntima, cuajada de edificios que dejan constancia de su ancestral historia.

Ronda es famosa por sus tradiciones, sus monumentos, pero también por la labor de aquellos atrevidos viajeros románticos-Rainer Maria  Rilke, Teofilo Gautier y Prosper Merimée que abrieron paso al asombro y al entusiasmo de otros ilustres como Orson Welles y Ernest Hemingway.

A la llegada a Ronda visitaremos la Plaza de Toros, El famoso “Tajo”, la ciudad antigua con su Catedral y admiraremos a través de numerosas terrazas, bellísimos paisajes hasta la hora del almuerzo en un restaurante local. Después de la comida, regresaremos a Sevilla.

Esta excursión podrá realizarse en tu transporte privado o podrás reservarlo a través de la web.