Duración 10 horas
La ruta de los pueblos blancos es sin duda una de las más bonitas de Andalucía.
Ésta recorre 19 pueblos de las provincias de Cádiz y Málaga. Un viaje lleno de encanto por carreteras insinuosas y rodeando parte del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.
Estos pueblos idílicos con fachadas encaladas, nos brindan unos paseos inolvidables a través de sus calles empedradas con sus plazas, iglesias, fortalezas y miradores con vistas increíbles. Cada uno de ellos tiene una sorpresa que ofrecer al visitante que no se puede encontrar en ninguno de los otros.
El camino entre los pueblos es un recorrido sobre unos paisajes de singular belleza. Los montes, los valles, los profundos tajos de los ríos, las altas cumbres sobre las que vuelan majestuosos el águila real y el buitre leonado que anidan en los vertiginosos cortes de la cordillera.
Nuestra excursión comienza con la visita de Setenil de las bodegas, uno de los pueblos blancos más bonito y fotografiado de España. Se encuentra enclavado a lo largo de un cañón que ha sido excavado secularmente por las aguas del río Guadalporcún y cuenta con viviendas trogloditas incrustadas en la roca. Su entramado urbano está declarado Conjunto Histórico. Después de disfrutar de un paseo y deleitarnos de admirables vistas, nos dirigiremos a Grazalema, un pequeño pueblo enclavado en el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema, una de las joyas de nuestra ruta. Aquí visitaremos la Plaza de España donde se encuentran los edificios más representativos de la localidad y donde podrán disfrutar y degustar la gastronomía local.
Después de almorzar continuaremos nuestro viaje hasta Zahara de la Sierra, un precioso mosaico de casas encaramadas a la montaña, imponente e impoluto con calles empinadas llenas de preciosas buganvillas. Tras un refrigerio regresaremos a Sevilla.
Esta excursión podrá realizarse en transporte privado o podrá reservarlo a través de la web.