Duración: 8 horas

Jerez es la ciudad más grande de la provincia de Cádiz, ubicada en una fértil campiña formada por el río Guadalquivir, junto al Guadalete a tan sólo 12 kilómetros del Atlántico. La sucesión histórica de las distintas culturas que han dado vida a Jerez se dejan ver y sentir en los numerosos estilos arquitectónicos y edificios singulares que definen la fisonomía de esta ciudad singular.

Es el centro mundial de la producción del vino ”Sherry”, cuna de grandes sagas de cantaores y bailores de Flamenco y protagonista del nacimiento del caballo de pura raza andaluza.

Visitaremos una bodega de renombre en la ciudad, auténtica catedral donde se producen el vino y el brandy y donde podrás conocer y degustar estos caldos famosos. Culminaremos nuestra jornada asistiendo a la Real Escuela Equestre de Jerez para disfrutar de un espectáculo único: Cómo bailan los caballos andaluces, un auténtico ballet ecuestre montado sobre coreografía extraida de las reprisses de Doma Clásica y Vaquera, con música netamente española y vestuario a la usanza del siglo XVIII.

Después del espectáculo nos acercaremos al centro histórico de la ciudad para comer en unos de los restaurantes locales y degustar la deliciosa gastronomía jerezana.

Esta excursión no puede realizarse todos los días ya que el espéctaculo de la Real Escuela de Jerez sólo se ofrece los jueves y sábados. No obstante se podrá visitar la bodega y el centro histórico de Jerez si opta por elegir cualquier otro día.

Para la realización de esta jornada, podrás disponer de tu transporte privado o reservarlo a través de esta web.